Tratamientos naturales para cabello seco
|1. GELATINA SIN SABOR
Aunque parezca mentira, la gelatina es un alimento muy rico en proteínas, por lo que penetrará en el cabello en profundidad y le dará brillo, vitalidad, fuerza volumen.
Ingredientes:
-1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
-½ taza de agua
-1 cucharada de vinagre de manzana
-1 cucharada de miel
Lo único que hay que hacer es calentar el agua y, una vez caliente, añadimos la cucharada de gelatina sin sabor. Después, agregamos la miel y vinagre de manzana. Lo aplicamos por todo el cabello y lo dejamos reposar una media hora. Después, enjuagamos con abundante agua
2. MAYONESA CON ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es ideal para reparar el cabello seco y frágil. Además, la mayonesa ayuda a que el cabello recupere su humectación natural y vuelva a lucir bonito y con vida. ¡Vamos a ver el segundo remedio casero!
Ingredientes:
-3 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de mayonesa *Las cucharadas dependerán del largo de tu cabello.
Mezcla bien los dos ingredientes y aplícalos por todo el cabello. Deja reposar durante media hora (mínimo) y después enjuaga con abundante agua.
3. HUEVO Y AGUACATE
El huevo es muy rico en proteínas y en grasas, por lo que nos irá genial para hidratar el cabello y dejarlo más suave y brillante. El aguacate proporciona al cabello una hidratación intensa, además de nutrir el cabello seco.
Ingredientes:
-1 aguacate maduro
-1 huevo
También puedes añadir un poco de aceite de oliva o aceite de coco.
Para preparar nuestro remedio casero, tendremos que batir bien el huevo y juntarlo con el aguacate previamente machacado. Como en las otras opciones, lo aplicamos en el cabello, y lo dejamos reposar por media hora, como mínimo. Finalmente, enjuagamos y lavamos el cabello… ¡y listo!
Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido. 😀