Dile adiós al dolor de garganta con este antibiótico natural
|Además de ayudarnos a suavizar la garganta, gracias a las propiedades de sus ingredientes antibióticos este remedio también nos permite combatir los gérmenes causantes de las infecciones.
Solemos utilizar antibióticos para el dolor de garganta, señal de infecciones que pueden afectar el sistema respiratorio, las amígdalas y la faringe.
Suele venir acompañado con dificultades para tragar los alimentos, sensación de ardor, inflamación e irritación. Si bien no es una condición grave, es primordial brindarle un tratamiento oportuno para acelerar su proceso de recuperación y evitar posibles complicaciones.
De no ser así, los virus y las bacterias pueden proliferar y dar lugar a enfermedades más graves y difíciles de controlar. Por fortuna, no siempre es necesario recurrir a medicamentos sintéticos o jarabes convencionales para combatir los síntomas de manera eficaz.
Al combinar algunos ingredientes con propiedades antibióticas podemos obtener remedios alternativos para calmarlo sin riesgo de padecer efectos secundarios.
En esta oportunidad queremos compartir una receta muy especial, idónea para fortalecer el sistema inmunitario mientras se alivia la zona afectada.
Cabe aclarar que sus efectos varían en función de la calidad de los ingredientes utilizados; por lo tanto, lo ideal será adquirir las presentaciones 100% orgánicas.
Ingredientes
- Ajo.
- Pimienta de cayena en polvo (5 g).
- Miel de abeja (100 g).
- Un frasco de cristal.
Instrucciones
- Tritura los dientes de ajo en un mortero y añade la pasta obtenida en el frasco de cristal.
- Incluye la pimienta de cayena en polvo y, a continuación, cubre todo con la miel de abejas.
- Revuelve con un utensilio de madera y déjala concentrar entre 8 y 12 horas.
- Pasado el tiempo recomendado, consúmela.
Modo de consumo
- Ingiere una cucharadita de este preparado cada media hora hasta sentir alivio.
- Al sentir mejora, cambia la dosis a una cucharada cada tres horas.
- Si quieres, puedes disolverla en agua tibia para facilitar su consumo.
Con esta mezcla calmarás temporalmente las incomodidades en la garganta. No obstante, si los síntomas persisten, consulta al médico.