El poderoso jugo de zanahoria con naranja

El jugo de naranja es ampliamente reconocido por ser excelente para mantener una dieta sana gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C y E y minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio, además de ser muy fácil de conseguir y a un precio asequible.

Por otro lado, el jugo de zanahoria se ha vuelto más popular en los últimos años y suele juntarse con el de naranja para obtener beneficios más completos además de que resultará un excelente sabor para nuestro paladar al igual que una bebida muy refrescante.

El día de hoy te traemos beneficios que tal vez no sabías de esta maravillosa bebida natural pero antes veamos cómo prepararla

¿Cómo preparar el jugo de naranja?

Necesitas el triple de zanahorias de tamaño mediano por cada naranja que utilices y debes hacer lo siguiente:

  1. Lava y pela bien la naranja y las zanahorias para quitar las partes duras o estropeadas si las hay.
  2. Corta todo en pedazos pequeños que sean fáciles de procesar.
  3. Pásalos por la licuadora hasta lograr la consistencia líquida y sin grumos grandes.
  4. Si queda una mezcla muy espesa para tu gusto, puedes añadir un poco de agua u otra naranja para hacer un jugo más líquido.

Puedes añadir un poco de jugo de limón o jengibre rallado para potenciar el sabor y hacer un cóctel completo de nutrientes y sin azúcares añadidos o bien, puedes incluir un endulzante natural si te resulta muy ácido.

Previene y cura resfriados
Esta bebida tiene uno de los ingredientes más famosos para el sistema inmune: la naranja. Esta conocida fruta es rica en vitaminas (A, B, C y E) y en minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio o el potasio. El gran aporte de vitamina C que contiene es ideal para fortalecer el sistema inmunitario de nuestro organismo, previniendo los resfriados y la proliferación de algunos virus en las estaciones más frías.

Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro
Tanto la zanahoria como la naranja aportan unos de los nutrientes más determinantes para llevar un correcto envejecimiento, las vitaminas A y E, proporcionando a nuestro cuerpo grandes beneficios antioxidantes y ayudando a reducir algunos efectos de las enfermedades crónicas y degenerativas.

Ayuda a perder peso
Al tratarse de un jugo, es uno de los mayores referentes dentro de las dietas de pérdida de peso, por su alto contenido en agua. Mantendremos nuestro cuerpo hidratado a la vez que le aportamos estas vitaminas tan especiales. La propiedad diurética de este jugo se combina con otro gran beneficio otorgado por la zanahoria y es la depuración y la eliminación de toxinas.

Fortalece y embellece el cabello y uñas
Como ya hemos visto, las dos grandes vitaminas A y C del jugo de zanahoria con naranja son claves para cuidar el organismo, pero si lo que buscas, además, es ver los resultados en el pelo y las uñas, sin duda, esta es tu bebida ideal. La combinación de las propiedades regenerativas de la vitamina C con el fortalecimiento de la vitamina A contribuirá a que tus uñas y tu cabello se vean con más fuerza y brillo.

Mejora el funcionamiento de los órganos
Si lo que quieres es un organismo sano y fuerte este jugo, junto con un estilo de vida saludable, te ayudará a conseguirlo con el tiempo gracias a sus propiedades antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico. Está demostrado que la vitamina A contribuye al fortalecimiento de nuestros órganos, como el corazón, los pulmones, los riñones y la piel

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *