Reduce la ansiedad de comida chatarra con este saludable batido

El almuerzo es la comida que se toma al medio día y tiende a ser completo. Pero a veces no tenemos tanto tiempo para dedicarle. Sin embargo, existen maneras en las que podemos comer rápidamente sin perdernos ni un nutriente. Esto no es nada nuevo, pues existe desde hace algunas décadas. Estamos hablando de nada más y nada menos que de los licuados. Sí, esas bebidas que hacemos de volada en las mañanas y cuya energía nos dura por horas.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que prepares un sabroso licuado de banana, con espinacas, que además te aportará un montón de nutrientes, que pueden ayudarte a un sin número de cosas, que van desde prevenir los calambres hasta incrementar la sensación de saciedad en tu cuerpo, para que reduzcas el picoteo de comida menos saludable. 

No puedes dormir? Prepárate un licuado de plátano, espinaca y fresas para  conciliar el sueño | Gastrolab

La espinaca es una de las verduras que tiene más nutrientes. Es una excelente fuente de vitaminas K,A, C y ácido fólico. Además cuenta con minerales como potasio, manganeso, magnesio y hierro. Por eso, puede ayudarte a mantener en buen estado tus músculos o huesos, cuando la consumes. También ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y es muy útil para reducir la hipertensión y niveles de colesterol en la sangre.

Por su parte, la banana es una de las frutas consentidas que puedes consumir por la mañana sin ninguna culpa, sobre todo, porque no sólo tiene mucha fibra que potencia la sensación de saciedad, también tiene muy poquitas calorías y muchos minerales, entre los que destaca el potasio, que te ayuda a relajar los músculos, si es que haces o harás ejercicio y así evitar lesiones, así que ¿Le entras a la receta?

Ingredientes

  • 1 banana madura
  • 1 taza de leche de almendra
  • 2-3 tazas de espinaca fresca
  • 1 cucharada de néctar de agave
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes a la licuadora y procesa. Mezcla hasta que quede cremoso y espeso.
  2. Añade  1/2 taza de hielo y licúa intermitentemente hasta que el hielo quede triturado.
  3. ¡Disfrútalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *