5 tips para prevenir la acumulación de estrés
|En ocasiones nos vemos tan abrumados por las situaciones que se nos presentan en el día a día bien día acumulación de responsabilidades, decepciones, fracasos entre otros, que nos llevan a caer en un estado de estrés que si bien creamos que no afecta, esto a corto plazo puede ir deteriorando poco a poco nuestra salud mental y física, hoy te venimos a traer 5 tips para prevenir la acumulación de estrés.
1. Equilibra tus obligaciones:
Debes mantener un equilibrio en tu día a día, no puedes dedicarle todo tu tiempo a tus responsabilidades dejando a un lado actividades de ocio que generan una liberación de estrés o viceversa ya que su dejamos de lado nuestras obligaciones cada vez se acumularán más y podrá ser incluso peor.
2. Organiza tu tiempo:
Este va de la mano con el tip anterior ya que para mantener un equilibrio en tu día a día debes organizar tu tiempo, para ello puedes apoyarte de aplicaciones como el calendario en el cuál puedes planificar las tareas que vas a hacer en tu día y cuánto tiempo debes dedicarle a cada una, otra cosa que puedes hacer es una lista de objetivos diarios y conforme vayas realizándolas las vas tachando para continuar con la siguiente, recuerda siempre medir los niveles prioridad de cada objetivo.
3. Duerme bien:
Nada de lo que hemos visto hasta el momento es posible si no tienes la actitud y las energías para ello, así que debes dormir lo suficiente para que cada día te levantes con la disposición de hacer de tu día un día productivo, los médicos recomiendan dormir 8 horas.
4. Come alimentos saludables:
Lo que comes afecta tu estado de ánimo y tú nivel de energía, debes mantener una dieta saludable, esto no significa que tengas que evitar a toda costa dulces y grasas, pero sí que estos sean un gusto y no una costumbre.
5. Dedica tiempo a hacer ejercicio.
El ejercicio es quizá la forma más saludable de olvidarte por un momento de todos tus problemas al mismo tiempo que liberas sustancias químicas en tu cerebro que producen energía y una mente más positiva, sal a correr, monta en bici o ve al gimnasio.
Aparte de los tips que te damos, para controlar el estrés también debes desarrollar la habilidad de afrontar los retos del día a día, tener en cuenta que desde que tengas salud y actitud, cualquier problema tiene solución y no dudes en buscar ayuda profesional en el caso de ser necesario.