6 Remedios caseros para la Impotencia sexual masculina
|Algunos remedios caseros que pueden ser usados para tratar y mejorar la impotencia sexual masculina son:
1. Té catuaba
La catuaba es una planta medicinal estimulante, antioxidante y afrodisíaca, que mejora la energía y la circulación de la sangre del pene, siendo una óptima opción para promover el deseo sexual y la erección.
Ingredientes:
- 2,5 g de cáscara de catuaba;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola colocar el agua y las cáscaras de catuaba, dejando hervir durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté tibio. Colar y beber 1 taza por día.
2. Té de ginkgo biloba
El ginkgo biloba es una planta con acción antioxidante y estimulante, que aumenta la libido y la disposición física y mental. Además de eso, esta planta también favorece la circulación de la sangre en el pene, ayudando a combatir la impotencia sexual.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de ginkgo biloba;
- 1 cucharada de miel;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola hervir el agua, retirar del fuego y adicionar las hojas de ginkgo biloba. Tapar y dejar descansar durante 5 a 10 minutos. Colar y adulzar con miel. Beber de 2 a 3 tazas por día.
Este té no es indicado para hombres con problemas de coagulación sanguínea, hemofilia o que usan medicamentos anticoagulantes, como ácido acetilsalicílico, heparina o warfarina.
3. Jugo de sandía con maca peruana
La sandía contiene vitamina C, potasio y licopeno, nutrientes que facilitan la circulación de la sangre y estimulan la libido. En el caso de la maca peruana, contiene propiedades estimulantes, antidepresivas y antioxidantes, que promueven la vitalidad y la libido, estimulando el deseo sexual y mejorando la impotencia.
Ingredientes:
- 3 rodajas grandes de sandía;
- 3 cucharitas de maca peruana en polvo.
Modo de preparación:
Pelar la sandía y colocar en una licuadora junto a la maca peruana. Batir bien y beber el jugo dividido 3 veces a lo largo del día.
4. Té de muirapuama
El té con muirapuama o también llamado marapuama mejora la circulación sanguínea y aumenta tanto el deseo sexual como la libido, por lo que es una gran opción para ayudar en el tratamiento de la impotencia sexual.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cáscaras de muirapuama;
- 1 litro de agua.
Modo de preparación:
Colocar las cáscaras de marapuama en una olla con 1 litro de agua y dejar hervir durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se debe apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente hasta que esté tibio, se debe colar antes de servir. Beber hasta 3 tazas de este té por día.
El té de muirapuama no es indicado para las personas con presión alta u otros problemas cardiovasculares.
5. Té de ashwagandha
El té de ashwagandha, también conocida como bufera o ginseng indio, es una planta medicinal con propiedades estimulantes y relajantes que mejoran la lubricación y el placer, aumentando el deseo sexual.
Ingredientes:
- 1 cucharita de té de raíz seca de ashwagandha;
- 200 ml de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola colocar el agua y la raíz de ashwagandha, hirviendo durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar y colar. Beber 1 taza por día.
El té de ashwagandha no puede ser ingerido por hombres con enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide o lupus, o que tengan úlcera en el estómago. Además de eso, las personas que usan medicamentos para la ansiedad o depresión, deben evitar el uso de esta planta, para prevenir el sueño excesivo.
6. Té de ginseng con miel
Este remedio casero tiene propiedades antioxidantes y estimulantes, que mejoran la disposición física y mental, y la circulación de la sangre del pene, estimulando la libido y la erección.
Ingredientes:
- 2 g de raíz de ginseng;
- 1 cucharada de té de hojas de menta;
- 1 cucharada de miel;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola, colocar la raíz de ginseng y el agua y hervir por 10 minutos. Dejar reposar hasta que esté tibio. Colar y endulzar con miel. Beber hasta 3 tazas por día.