9 Extraños Remedios Caseros Que Funcionan.
|
Aunque hoy en día tenemos una cura medicinal para la mayoría de las enfermedades, en el pasado, las dolencias menores eran tratadas con remedios naturales, la mayoría de los cuales han quedado en el olvido por mucho tiempo. Pero en ocasiones recuerdo los consejos y trucos de mi abuela, algunos de los cuales todavía uso.

Aunque estos remedios caseros puedan parecer extraños en realidad funcionan. No te pierdas estos 9 extraños pero útiles remedios caseros:
1. Mejora los síntomas asociados con la artritis con pasas.

Remoja las pasas doradas durante la noche y agrega un par de cucharadas de ginebra. Las vitaminas de las pasas junto con los efectos anti-inflamatorios de las bayas de enebro que se utilizan para hacer la ginebra te ayudará a reducir la hinchazón y aliviar su dolor.
2. Combate el mal aliento con apio.

En lugar de masticar la goma de mascar, el apio ha sido considerado como una cura para el mal aliento.
3. Cura un dolor de oído con limones.

Aunque pueda parecer lo más extraño del mundo se trata de un gran remedio natural. Exprime un poco de jugo de limón en un oído y limpia el interio de manera muy suave durante un minuto. El jugo de limón estabilizará los niveles de pH en los oídos, aliviando el dolor.
4. Destierra la pérdida de cabello con ortiga.

La hoja de ortiga contiene altos niveles de proteínas, calcio, fósforo, hierro, magnesio y beta-caroteno. También contiene altas cantidades de vitamina A, C, D y complejo B. Muchas de estas vitaminas y minerales promueven el crecimiento y mantenimiento del cabello, manteniéndolo fuerte y lujoso. Simplemente hierve de 4 a 6 hojas de ortiga en una taza y enjuaga el cabello con la mezcla de ortiga.
Precaución: Las hojas de ortiga son altas en sílice por lo que puede ser dañinas en altas dosis.
5. Control de los síntomas asociados con la menopausia con batatas.

Las batatas – tienden a tener una piel más gruesa, áspera y son más oscuras en color que las patatas dulces, son nutricionalmente altas en vitamina C, y también contienen algo de vitamina A que te ayudará a equilibrar tus hormonas. Las batatas también son ricas en fibra dietética y pueden ayudar a reducir el colesterol.
6. Consume aceitunas para prevenir el mareo.

Aunque puede sonar como un cuento, hay hechos que contribuyen a afirmar que las aceitunas son un remedio para el mareo. Las aceitunas son altas en taninos, que pueden ayudar a parar la producción de demasiada saliva.
7. Utiliza bicarbonato de sodio para una infección del tracto urinario.

Añadir una pizca de bicarbonato de sodio a un vaso de agua para aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario. El bicarbonato de sodio es alto en alcalino, evitando que las bacterias dañinas se multipliquen.
8. Evita el estreñimiento con albaricoques secos.

Aquí tienes un remedio que mi abuela siempre me decía. Después de la cena come cinco albaricoques y te ayudarán a digerir mejor tu comida. Los albaricoques secos son ricos en fibra dietética, ayudan a tu estómago a digerir los alimentos y previenen la hinchazón. Si no te sientes bien después de la comida, toma un puñado de albaricoques.
9. Usa papas crudas para las picadura de araña.

Las patatas crudas contienen propiedades antiinflamatorias y alivian los síntomas asociados con una picadura de araña. Corta una papa a rodajas y forma un bendaje sobre la zona afectada durante un par de minutos.