9 Trucos infalibles que podemos usar en casa para combatir la acidez de estómago
|Casi todos hemos experimentado la incomodidad de la acidez estomacal. Si eres de las personas que con frecuencia sufre de esta dolencia o conoces a alguien que la sufre con tan solo comer un trozo de pizza, te vamos a dar una serie de consejos y remedios.
Hay una variedad de cosas que puedes hacer antes de recurrir a medicamentos para aliviar los síntomas. Te recomendamos probar uno de estos remedios naturales que puedes encontrar perfectamente en tu casa o en cualquier herbolario.
Remedios caseros para controlar la acidez estomacal.
1- Zumo de Aloe Vera.
Así como el aloe vera puede aliviar una quemadura, también puede reducir la inflamación en el estómago. El zumo es un laxante natural, sin embargo, asegúrate de beberlo con moderación para limitar los efectos secundarios no deseados.
2- Masticar chicle.
Un estudio de la revista Journal of Dental Research descubrió que masticar chicle sin azúcar durante 30 minutos proporcionaba alivio de la acidez gástrica para las personas con síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. La goma estimula el flujo de saliva, que puede ayudar a eliminar cualquier exceso de ácido.
3- Probióticos.
Los productos lácteos fermentados como la leche o el yogurt contienen probióticos, que ayudan a mejorar la digestión. Tomar un suplemento probiótico a diario también puede ayudar a aliviar los problemas de reflujo ácido a largo plazo.
4- Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas que provienen de manzanas trituradas y fermentadas, que proporcionan protección intestinal. El vinagre también tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir la acidez estomacal.
5. Bicarbonato de sodio.
Aproximadamente una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con agua y unas gotas de limón se puede usar como un antiácido natural para el reflujo. Su ingrediente principal, el bicarbonato de sodio, ayuda a neutralizar el ácido del estómago y evita que retroceda en el esófago.
6. Galletas saladas.
Las galletas saladas, también conocidas como galletas de soda, contienen bicarbonato de sodio y crema de tártaro, ingredientes alcalinos que neutralizan el ácido. También son hidratos de carbono suaves que pueden ayudar a absorber el exceso de ácido y ayudar en la digestión.
7. Jengibre.
El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para el reflujo, y por una buena razón. En pequeñas dosis, el jengibre puede reducir la probabilidad de que el ácido del estómago fluya hacia el esófago.
8. Hinojo.
El hinojo contiene una gran cantidad de componentes activos que son responsables de los efectos calmantes en el estómago. En particular, el hinojo contiene un fitonutriente antiinflamatorio llamado anetol, que puede ayudar a relajar las paredes del estómago.
9. Avena.
Si experimentas reflujo a menudo, es posible que desees considerar comenzar tus mañanas con un gran tazón de avena. El grano entero es alto en fibra, y una investigación de la revista Gut encontró una relación entre el alto consumo de fibra y el riesgo reducido de síntomas de reflujo.