ARANDANOS: Propiedades y Beneficios

Los arándanos rojos son frutas muy consumidas y apreciadas, gracias a su alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, que tiene múltiples beneficios para la salud humana; entre los cuales, está que es un aliado desinflamatorio.

El arándano en la cocina
Los arándanos rojos se pueden consumir frescos, deshidratados, concentrados o en polvo. Al tener un sabor amargo o agrio, se procesan para la elaboración de zumos, bebidas, salsas, gelatinas, mermeladas, dulces y tartas; estas preparaciones se suelen endulzar con azúcar, sirope de maíz, sacarina o fructosa para mejorar el sabor.

Propiedades
Esta baya es uno de los productos de la naturaleza más ricos en nutrientes, al contar con proteínas, fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folate; y vitaminas A, B6, B12, C, E y K.

Beneficios
Conociendo ya las propiedades del arándano entenderemos sus grandiosos beneficios los cuales son: 

Un suplemento llamado NT 020 presente en los arándanos mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información.

Son un gran aliado contra las infecciones urinarias: el jugo de arándano rojo es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal.

Incluir arándanos al desayuno, la merienda o simplemente consumirlos como bocadillos, representan 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.

Su contenido de vitaminas A, B y C fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. La vitamina C te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.

Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como para tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

Los arándanos podrían reducir los procesos inflamatorios de los tejidos ya que contienen fotoquímicos, un tipo de químicos presentes en las frutas y los vegetales que aumentan la fluidez del paso de los nutrientes hacia y desde el interior de las células.

¿Cómo consumir los arándanos?
Para consumir arándanos y aprovechar todos sus beneficios puedes consumirlos de las siguientes maneras:

Elabora salsas de arándanos.

Incorpora arándanos en tus ensaladas.

Bébete los arándanos.

Repostería con arándanos.

Mermeladas y compotas de arándanos.

Añade arándanos al yogur.

Arándanos al natural.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *