Conoce cuál es la bebida que parece saludable pero ¡puede ser peligrosa!

Hoy en día en muchos hogares está siendo sustituida la leche de vaca (la cual tiene lactosa), por la leche de soya la cual por supuesto no tiene derivaciones lácteas. Este producto sustituto es excelente para veganos y personas intolerantes a la lactosa. Pero según estudios recientes, están alertando a la población sobre algunos peligros que pueden tener las personas que consumen leche de soya.

En este articulo te mostraremos las ventajas y desventajas que puedes tener si consumes leche de soya.

Para conocer más a profundidad los beneficios o peligros que conlleva la leche de soya, conoceremos la composición del producto en sí.

Principalmente la leche de soya se destaca por su contenido en compuestos como el hierro, la proteína, ciertas vitaminas del complejo B y calcio. Además de esto, esta leche se caracteriza por sus bajos niveles en colesterol y grasas saturadas.

Todo parecía ser perfecto, hasta que fueron realizadas una serie de investigaciones, con respecto a los efectos de la leche de soja en el organismo.

Ingredientes principales de la leche de soya:

  • Agua filtrada, extraída de la soya
  • Caña de azúcar
  • Sal marina
  • Carragenina
  • Sabor natural
  • Carbonato de Calcio
  • Palmitato de vitamina A
  • Vitamina D2
  • Riboflavina
  • Vitamina B12

Todos estos ingredientes, pueden sonarnos comunes, e incluso inofensivos. Ahora bien, todo cambia cuando nombramos a la carragenina. Se trata de un polisacárido sulfatado, extraído de un cierto tipo de alga. Las carrageninas, carecen de valor nutricional, y pueden generar graves problemas al organismo, al momento de ser digeridas.

Muchos estudios, han confirmado el efecto destructivo de la carragenina en el aparato inmune. Esta sustancia, genera inflamación y otros percances, capaces de contribuir al desarrollo progresivo de ciertas enfermedades. Entre ellas, podemos encontrar el colon irritable, la inflamación gastrointestinal, el cáncer de colon, la diarrea crónica y más.

Hace varios años ya, que la leche de soya viene siendo particularmente estudiada, por sus efectos dañinos en el organismo.

Estos son los principales beneficios y peligros de la leche de soya, para nuestra salud.

Beneficios:

  1. Previene el cáncer de próstata, como es rica en una hormona vegetal llamada fitoestrógeno ayuda a nivelar la testosterona de los hombres por lo que previene el cáncer de próstata.
  2. Bueno para diabéticos, ya que regula la presión arterial de las personas con diabetes, dado a que es baja en grasas.
  3. Refuerza los huesos débiles, mantiene el calcio en el cuerpo debido a la gran cantidad de vitamina D que tiene.
  4. Promueve la buena visión del ojo, la isoflavona genisteína que contiene esta leche previene a los ojos de las cataratas.
  5. Regula el colesterol, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo.
  6. Mejora la digestión, dado que ayuda perfecto a las personas que no pueden tolerar la lactosa.
  7. Aumenta los niveles de energía, esta leche ayuda a el suministro de proteínas para el cuerpo y llenarlo de energía.
  8. Mantiene la piel sana, mantiene la piel hidratada y mejora su elasticidad.
  9. Previene enfermedades renales, como es libre de colesterol y baja en grasas saturadas, actúa como un antioxidante y antiinflamatorio.
  10. Controla el peso, la proteína de la soya ayuda a controlar el apetito o ansiedad, por hacer que te sientas más rápido satisfecho y te hace sentir lleno por mas tiempo.

Peligros:

  1. Las toxinas presentes en la soya afectan la producción de estrógeno. Beber más de 2 vasos de leche de soja a diario puede ocasionar varios descontroles hormonales, en el organismo de la mujer. Incluso, desequilibrar el ciclo menstrual.
  2. La soya también contiene hemaglutinina, compuesto que promueve la formación de coágulos sanguíneos.
  3. La soya también contiene altos niveles en aluminio. Este compuesto, es perjudicial para la salud, promoviendo el desarrollo de enfermedades, como el mal de Alzheimer.
  4. La soya es genéticamente modificada, casi en su totalidad. Esto hace, que contenga un alto nivel de pesticidas, en su composición.
  5. En su proceso comercial, la soya es expuesta a altas temperaturas. Debido a esto, los productos derivados de la soya pueden llegar a ocasionar graves daños en el organismo.
  6. La soja, contiene toxinas como la isoflavona, la genisteína y la daidzeína, las cuales promueven el desarrollo del cáncer de mama. Este es uno de los principales y más analizados, peligros de la leche de soya.
  7. La soja también contiene estrógenos, los cuales se derivan de una especie de planta, denominada fitoestrógenos. Estos estrógenos, perturban la función endocrina, y pueden contribuir al desarrollo de la infertilidad y el cáncer de mama.
  8. La soja también contiene goitrogens, compuestos que bloquean la producción de la glándula tiroides. Este es otro de los más preocupantes peligros de la leche de soya.
  9. Durante el proceso de pulverización y secado de la soja, se forman ciertos nitratos perjudiciales para el organismo humano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *