7 Remedios naturales para la piel seca

La resequedad en la piel es un problema común en las personas no suele ser grave. En la mayoría de los casos es causada por factores como el clima frío o caliente, la baja humedad en el aire y la inmersión en agua caliente, el día de hoy te traemos 7 remedios naturales para la piel seca.

Causas de la piel seca
Además de las causas que vimos a continuación también existen otras causas como:

  • Beber demasiado poco.
  • Lavados frecuentes (por ejemplo, de manos).
  • Predisposición genética.
  • Reacción alérgica.
  • Piel atópica.

¿Cuándo consultar un médico?
La mayoría de los casos de piel seca responde bien a los remedios caseros y a los relacionados con el estilo de vida. Consulta al médico en los siguientes casos:

  • Si la piel no mejora a pesar de las medidas que tomas
  • Si la piel seca está acompañada de enrojecimiento
  • Si la sequedad y la picazón no te dejan dormir bien
  • Si tienes heridas abiertas o infecciones por rascarte
  • Si tienes grandes zonas de descamación o de excoriación de la piel

Remedios caseros para la piel seca

Agua
La piel seca indica una deficiencia de líquido. Debes beber entre 1.5 y 2 litros al día. Además del agua, las infusiones a base de hierbas o los zumos caseros pueden completar el consumo de líquidos.

Vaselina
La vaselina tiene propiedades hidratantes y regenerativas de células muertas esenciales para las personas que sufren problemas de resequedad en la piel, puedes aplicarla en las zonas donde se presente este problema después de bañarte y verás como en unos días el problema estará solucionado

Mascarilla de avena
Si la piel del rostro se vuelve frágil y seca, una mascarilla facial hecha de copos de avena, agua caliente y miel puede ayudarte.

Para hacerla toma un puñado de copos de avena y añádeles agua caliente. Tan pronto como los copos estén hinchados, añade miel y remueve. Aplica la pasta resultante sobre el rostro dejando fuera la zona de los labios y el contorno de los ojos y deja que se seque.

Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra contiene vitamina E y oleuropeína, que estimula la regeneración de la piel y evita que se reseque. El aceite de oliva se puede aplicar con un masaje directamente sobre la piel. Es suficiente con una fina capa.

Miel
La miel contiene valiosos minerales y enzimas con un probado efecto benefactor la piel. Puedes aplicarla sola o en combinación con yogur o queso fresco tipo quark. Sobre todo es eficaz contra la piel y los labios agrietados.

Jugo de zanahoria
Para combatir la piel seca, puedes beber zumo de zanahoria. También puedes usarlo directamente sobre la piel aplicándolo con un algodón y dejándolo actuar durante algún tiempo. Las zanahorias contienen una gran cantidad de betacaroteno que en el cuerpo se convierte en vitamina A, necesaria para el buen estado de la piel y las mucosas.

Yogurt
Debido a sus minerales y oligoelementos, el yogur no solo es nutritivo y saludable para el sistema digestivo, lo que se aprecia en el estado de la piel, sino que también actúa directamente contra la sequedad. Si lo aplicas tal cual como una mascarilla, promueve la circulación sanguínea, suaviza y regenera la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *