Conoce los beneficios de este super alimento sin calorías

En esta ocasión, hablaremos de las semillas germinadas, un pequeño tesoro para el organismo. Incluirlas en la dieta es una buena manera de consumir vegetales frescos y de premiarse no sólo con su delicado sabor sino con su poder antioxidante y revitalizante

Qué es un germinado y sus propiedades

Las semillas (de cualquier legumbre, verduras, cereales…) al ponerse en remojo, duplican su volumen, la cáscara se ablanda y se abre, y las enzimas se activan gracias al agua y al oxígeno. A los pocos días de conservarlos en un ambiente húmedo y cálido, según explican en CuerpoMente, los brotes se van alzando hacia la luz en un proceso de intensa labor metabólica que transforma y aumenta los nutrientes que atesoran los granos en su interior.

Propiedades
Estas son todas sus propiedades:

1 Poco aporte calórico
Son germinados son aptos para consumir en las dietas de adelgazamiento, ya que apenas aportan calorías.

2 Fortalecen las defensas
Los germinados ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable.

3 Sistema digestivo
Su contenido de vitamina A, E y C, clorofila, minerales como el zinc, así como fibras y enzimas, ayudan a mantener sano el sistema digestivo y por lo tanto lograr una buena absorción de nutrientes. Mejoran la inflamación intestinal, activando la regeneración.

Qué son los germinados y cuáles son sus beneficios?

4 Incrementa el tono muscular
Su alto contenido en minerales los hace beneficiosos para huesos, músculos, tejidos, y sangre.

5 Aportan longevidad
Son antioxidantes, es decir, combaten la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación y el envejecimiento de nuestros tejidos.

6 Beneficiosos para el sistema nervioso
Fortalecen, por su alto contenido en minerales y vitaminas, la acción del sistema nervioso

Precauciones
Consulta con un médico a la hora de tomar cualquier superalimento, sobre todo si se tiene cualquier tipo de alergia. Consultar también si es posible su consumo durante el embarazo y la lactancia. Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *