¿Cuál es la mejor fruta para el cerebro?

Es indispensable cuidar de este órgano con alimentos ricos en vitaminas, minerales, nutrientes, entre otros, que contribuyan a su funcionamiento, desarrollo y mantenimiento.

La salud mental y el cuidado del cerebro son características esenciales para el funcionamiento del cuerpo. El cerebro es un órgano que neutraliza y controla los diferentes procesos externos e internos que el ser humano presenta, de allí la importancia y búsqueda de su bienestar.

La conexiones nerviosas que tiene el cerebro transmiten información al resto del cuerpo, pero para que esto suceda, según expertos, es necesario fortalecer este órgano con nutrientes, vitaminas y aminoácidos que contribuyan al desarrollo óptimo mental y por lo tanto evitar futuras enfermedades. Asimismo, el cerebro necesita de glúcidos o carbohidratos ya que brindan energía constantemente, médicos recomiendan priorizar el consumo de estas biomoléculas compuestas ya que algunos tienen azúcares que causan estabilidad en la funcionalidad cerebral.

Recomendado para ti «ASÍ FAVORECE ESTE SUPERALIMENTO AL SISTEMA INMUNE, CORAZÓN Y CEREBRO» haciendo click aquí.

De esta manera, el consumo de alimentos como frutas son esenciales para este órgano principal, sin dejar a un lado otros que potencian la salud mental y puede que contribuyan a la creación de nuevas prácticas de consumo.
De acuerdo con el portal web CuerpoMente, hay varios alimentos que aportan grandes beneficios para la definición, cuidado y protección del cerebro. Estos productos tienen cualidades que sobresalen por su composición natural.

Nibs de cacao

Son pequeños trozos de la semilla de cacao natural tostado, usualmente su sabor es amargo, entre su composición natural se encuentra la cantidad de antioxidantes que favorecen a la concentración, por eso se recomienda consumir una cucharada diaria de estos pequeños pedazos de cacao.

Dátiles

Este es un fruto que nace de una palmera; este alimento tiene grandes cualidades pues, según nutricionistas, son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio y son una fuente importante de fibra. En efecto, esta fruta aporta azúcares saludables que potencian la concentración en el cerebro, se puede considerar consumir dos dátiles por día.

Nueces

Es un fruto seco muy popular que es comúnmente conocido por la mayoría de personas, para la medicina china las nueces tonifican la energía cerebral, además tienen omega 3 y fósforo. Se recomienda comer dos o tres veces al día.

Recomendado para ti «8 COSAS QUE DEBES TOMAR A DIARIO PARA EVITAR UN POSIBLE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR» haciendo click aquí.

Avena

La avena es un cereal versátil que se puede consumir a cualquier hora del día, sus capacidad nutritiva y digestiva es alta, pues entre su composición se encuentra la fibra la cual es vital para el cerebro, al tener azúcares naturales y vitaminas se debería consumir tres o cuatro cucharadas de forma intercalada (un días sí y otro no).

Arándanos

Este es un fruto rojo, alto en fibra, expertos en nutrición recalcan que los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina C; mejorando la memoria a largo plazo, asimismo esta fruta tiene potasio al cual sirve para la generación de neurotransmisores. Se recomienda consumirlos progresivamente, sin abusar de su cantidad.

Banano o plátano

Esta popular y deliciosa fruta contiene un particular aminoácido que ayuda a controlar el estrés llamado triptófano; de acuerdo con CuerpoMente es una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina C, lo que la convierte en la mejor fruta para cuidar de la memoria y el cerebro. Se puede consumir una fruta de estas cada tres días.

Aguacate

Esta fruta es todo un éxito, tiene un alto nivel de grasa natural por lo que además de ayudar al cerebro mejora la comunicación neuronal. Los nutricionistas recomiendan consumirlo constantemente, al menos medio aguacate por día.

Lentejas

Aunque no es un fruto, este grano es rico en proteína y fibra. Al tener hierro y zinc previenen el cansancio físico y mental, se puede preparar de diferentes formas por lo que se recomienda consumirlo dos o tres veces a la semana.

Col o repollo

Es un vegetal ideal para el cuidado de la mente, al tener un alto nivel de clorofila y antioxidantes; combate la anemia, cuida el sistema digestivo, favorece a la piel y cuida el cerebro de los radicales libres. Se puede consumir dos o tres veces a la semana.

Recomendado para ti «¿CÓMO ACTÚA LA MANZANILLA EN EL CEREBRO?» haciendo click aquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *