Dos enjuagues bucales caseros para combatir el sarro
|El sarro se forma de la placa que es una mezcla de saliva, bacterias, alimentos y ácidos y, si la placa no se remueve con regularidad, se endurecerá y se convertirá en sarro que en ocasiones puede ser negro.
Consultar a un odontólogo frecuentemente es fundamental para verificar que no haya problemas dentales. En caso de tener sarro, el profesional realizará el procedimiento adecuado para retirarlo. Hoy te traemos dos enjuagues bucales caseros para combatirlo
El primero de estos es a base de hojas de perejil, el cual, tiene propiedades antibacterianas y astringentes que contribuyen a mejorar la salud mental y a prevenir la halitosis. Los ingredientes necesarios para su realización son: perejil fresco y una taza de agua (250 ml).
Preparación y uso:
1. Picar las hojas de perejil.
2. Verterlas en una taza de agua hirviendo y esperar a que infusione durante 10 minutos.
3. Enjuagar la boca con la infusión antes del cepillado habitual.
En cuanto al segundo enjuague bucal casero y natural, es necesario utilizar limón. Este, ayudará a limpiar el sarro y blanquear un poco los dientes, sin embargo, no se debe usar con frecuencia pues el ácido del limón puede deteriorar el esmalte. Los ingredientes para realizarlo son: el jugo de medio limón y un cuarto de taza de agua caliente (62 ml).
Preparación y uso:
1. Diluir el jugo del limón en el agua caliente.
2. Cepillarse los dientes como habitualmente se hace.
3. Usar el líquido como normalmente se usa el enjuague bucal.
Cabe resaltar que para eliminar completamente el sarro de los dientes es necesario visitar a un odontólogo.