La planta medicinal que ayuda a aliviar las hemorroides de manera natural

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra es clave para prevenir las hemorroides.

Las hemorroides, que también son conocidas como almorranas, son uno de los padecimientos más comunes y difíciles de controlar. Como tal, se trata de una inflamación de las venas del recto y ano, muy similares a las incómodas venas varicosas.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las hemorroides pueden generar picazón o irritación en la zona anal, hinchazón y sangrado. Específicamente, las hemorroides internas suelen generar un sangrado indoloro durante las deposiciones, provocando irritación y dolor en la zona.

Recomendado «CÓMO DIFERENCIAR LAS HEMORROIDES CON EL CÁNCER DE COLON» haciendo clic aquí.

Cabe mencionar que las venas alrededor del año suelen estirarse debido a la presión, por lo cual las hemorroides se pueden generar debido al esfuerzo al momento de evacuar las toxinas, sentarse durante largos periodos, tener una dieta baja en fibra, tener diarrea crónica o estreñimiento.

Por lo general, esta afección se puede tratar desde casa, sin embargo, cuando aumenta la gravedad es importante acudir al médico para diagnosticar la causa y el tratamiento específico. No obstante, en general, para aliviar los síntomas que genera las hemorroides se debe beber abundante líquido, llevar una dieta rica en fibra, eliminar los alimentos picantes y evitar largos periodos sentados.

Así mismo, muchas personas acuden a remedios naturales a base de plantas medicinales para tratar este problema de salud. Por esta razón, el portal Salud y Consejos, indica que las acelgas son una de las mejores plantas para tratar de forma natural las almorranas.

Las acelgas son unas de las verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kilocalorías por cada 100 gramos, siendo perfectas en dietas de adelgazamiento. Según el portal web Directo al Paladar, en cuanto a su contenido en nutrientes, las acelgas contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K. Así mismo, son también ricas en minerales como el calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo.

Para ti «TRATA Y ALIVIA LA HEMORROIDES INTERNA O EXTERNA CON ESTOS REMEDIOS CASEROS» haciendo clic aquí.

Para preparar este remedio natural solamente se debe lavar un manojo de acelgas y dejarlas enfriar en la nevera por unas horas. Luego, se debe aplicar las hojas en la zona de las hemorroides al menos tres veces al día.

Otro planta medicinal que funciona para tratar los síntomas de las hemorroides es el aloe vera. Se debe cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido de la pulpa en la zona varias veces al día, especialmente después de evacuar. Si no se tiene estas hojas, se aconseja utilizar productos derivados como las pomadas o el jugo fresco de esta planta.

Consejos para evitar las hemorroides

De acuerdo con el portal web Cuídate Plus, una de las medidas más importante para prevenir la aparición de las hemorroides es evitar el estreñimiento. Por ello, da a conocer algunos consejos útiles para prevenir esta molestia:

• Ingerir alimentos ricos en fibra, para que el organismo los pueda digerir fácilmente.

• Evitar el excesivo consumo de carnes.

• Beber abundante líquido a lo largo del día.

• Las mujeres en estado de embarazo deben evitar el estreñimiento, dado que ambas situaciones pueden acelerar el desarrollo de patología hemorroidal.

• Tener una vida activa con realización de ejercicio de manera regular.

• Evitar permanecer más tiempo del necesario sentado en la taza de baño.En el caso de las personas que necesitan permanecer mucho tiempo sentadas, se aconseja levantarse cada cierto tiempo y dar un paseo, para evitar el estreñimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *