Moringa, propiedades y beneficios
|La moringa es un árbol que destaca por su eficiencia a la hora de combatir la fatiga, colesterol o infecciones, por esto y mucho más se le conoce como el árbol milagro.
Propiedades:
Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihistamínicas, antibacterianas, hipolipemiantes, hipoglucemiantes, eupépticas (favorece ladigestión), emolientes, dermoprotectoras, y antifúngicas.
Además contiene un potente aporte nutricional y energético
- Beneficios:
- Su propiedad antioxidantes evitan infecciones.
- Su propiedad antiinflamatoria es efectiva en el tratamiento contra la diabetes, artritis, y artrosis.
- Reduce los niveles de colesterol previniendo enfermedades cardiovasculares.
- Desinflama las mucosas del tronco respiratorio por lo anterior es muy recomendable para personas que sufren de rinitis, conjuntivitis laringitis o bronquitis.
- Sus hojas se usan como laxante o purgante, efectiva para personas que sufren de estreñimiento.
- Ejerce un efecto protector y desintoxicante en el riñón por lo que disminuye el daño causado por medicamentos y metales pesados en dicho órgano.
- Fortalece la visión gracias a su riqueza de vitamina A.
- Ayuda a combatir el sobrepeso y a una buena asimilación de los nutrientes.
- ¿Cómo consumirla?
Esta beneficiosa planta se puede consumir de las siguientes formas: - Jugo de la planta fresca: (hojas y frutos): para la tensión sanguínea y la diabetes. Un vaso al día.
- Hojas secas o frescas en infusión: (poco habitual): como digestivo, laxante y antiparasitario (antihelmíntico); dos tazas al día.
- En polvos: para el colesterol, el estreñimiento, la diabetes, etcétera; 3-4 gr al día, en tres dosis. O bien una cucharadita con el té, el yogurt o un zumo de cítricos, con los que combina muy bien.
- En cápsulas: tres al día, antes de cada comida.
- En polvos: como condimento de cocina. ojas pulverizadas para aplicación Tópica: un uso tradicional sobre heridas, golpes e inflamaciones de la piel.
- Jugo de la planta fresca: en aplicación tópica sobre heridas cutáneas, como antiséptico.
- Semillas de moringa: con o sin cáscara, crudas o cocidas, o bien en polvos. Las puedes tomar con agua, o incorporarlas en tu ensalada.
- Aceite de moringa: en usos cosméticos, o incluso como aliño sobre la ensalada o la verdura.