Qué le podría suceder a tu piel si haces ayuno
|Además de los factores externos como el sol y la contaminación, lo que comemos también tiene un efecto importante en nuestra piel. El ayuno es una tendencia que cada día va tomando más fuerza e importancia en nuestra sociedad, porque algunos profesionales de la medicina alternativa sostienen que los cambios en la dieta podrían prevenir el acné, el cáncer de piel o su envejecimiento. Actualmente, muchas personas están realizando ayuno como alternativa para generar cambios positivos en su piel.
Todo en la Red encontró algunos datos sobre cómo el ayuno podría beneficiar nuestra piel. Recuerda consultar con un médico antes de cambiar tu dieta.
Con el ayuno reduces el consumo de calorías y tu cuerpo se desintoxica
El ayuno o fasting plantea que el cuerpo se desintoxica porque hay una disminución del consumo de calorías, y por ende una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestro organismo. Estudios recientes ahondan en los beneficios de este método en pacientes con enfermedades inflamatorias (como la dermatitis atópica) con resultados muy positivos y mejorías considerables después de hacer diferentes tipos de dietas, entre ellas el ayuno.
Y también podría disminuir el riesgo de aparición de cáncer de piel
Otros estudios sobre los efectos del ayuno indican una posible reducción del riesgo de cáncer de piel u otros tipos de cáncer, así como de la propagación de células cancerígenas. Aunque las investigaciones han sido realizadas en ratas, estas arrojaron resultados alentadores en la generación y proliferación de las células madre hematopoyéticas (HSC). Estas células son las encargadas de dar origen a las diferentes células sanguíneas, lo que a largo plazo ayudaría al sistema inmunitario a combatir el cáncer. Se ha intentado extrapolar los resultados de estas investigaciones en humanos, pero aún no han sido completamente concluyentes.
Bono: Skin fasting como una nueva tendencia
El skin fasting o ayuno de piel es una nueva tendencia que cada vez tiene más adeptos. Esta práctica no interfiere con la alimentación, sino que propone que dejemos de usar tantos productos con químicos para el cuidado de la piel y que la dejemos descansar por algunos días o semanas, como una forma de hacer detox.
La teoría en la que se basa este método de depuración es que la piel produce sus propias grasas que previenen la pérdida de la humectación natural. Aunque no hay soportes científicos que respalden esta práctica, muchas personas la han acogido, indicando que durante este tiempo lo único que no debemos dejar de usar es el protector solar.
¿Conocías los beneficios del ayuno? ¿Sabes qué otras ventajas puede tener para tu salud?