Prueba estos 3 alimentos antes de dormir
|A veces, nuestros problemas de salud se reducen a tres cosas: no comemos bien, no nos ejercitamos y, por último pero no menos importante, no dormimos lo suficiente. Dormir, descansar y tener un sueño realmente reparador es más importante para nuestra salud general de lo que podríamos pensar.
La recomendación general es dormir entre 7 y 9 horas ininterrumpidas cada noche, pero para muchas personas, esto está lejos de lo que realmente consiguen dormir. La buena noticia es que hay varias formas de promover un buen sueño y una de ellas es a través de alimentos y bebidas con propiedades que beneficiaran una buena noche de descanso. A continuación te contamos un poco sobre ellas.
Almendras
Las almendras son fuente de muchos nutrientes y comerlas regularmente se ha asociado con un menor riesgo de algunas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, lo cual se atribuye a sus grasas monoinsaturadas saludables, fibra y antioxidantes.
La relación de las almendras y su función de ayudar a mejorar la calidad del sueño se debe a que las almendras, junto con otros tipos de frutos secos, son una fuente de la hormona melatonina, la cual regula el reloj interno y le indica al cuerpo que se prepare para dormir.
Té de manzanilla
Este es un clásico en las alacenas, pero suele usarse más para problemas del estómago, sin embargo, el té de manzanilla también puede reducir la ansiedad y tiene algunas propiedades únicas que pueden mejorar la calidad del sueño.
El té de manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en su cerebro que pueden promover la somnolencia y reducir el insomnio, así que beber té de manzanilla antes de acostarse puede mejorar la calidad de su sueño.
Leche y productos lácteos
Los productos lácteos, como el clásico vaso de leche, pero también el queso cottage o el yogur natural son fuentes de triptófano. De hecho, está demostrado que la leche mejora el sueño en adultos mayores, especialmente cuando se combina con ejercicio ligero.