¿Qué beneficios tiene el té de ajo?, estas son las propiedades que puede agregar
|Una vez que conoces los beneficios del ajo, puedes aprovecharlo dentro de un té caliente
El té de ajo es una curiosa bebida en la que también se pueden aprovechar todos los beneficios y propiedades que agrega este popular ingrediente de la cocina que no solo sirve para proporcionar un sabor natural a los platillos o potenciar el toque culinario de algunas recetas.
El ajo por sí solo puede ayudar a fortalecer y proteger la salud del corazón favoreciendo a su vez al sistema circulatorio, tiene propiedades diaforéticas (que inducen o activa la transpiración involuntaria para promover la circulación, reducir la fiebre y aliviar diversas afecciones médicas), expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas y hipotensivas.
Es un sazonador natural que durante años ha utilizado como parte de los remedios caseros que han pasado de generación en generación para tratar diversos padecimientos comunes como la tos, bronquitis, catarro, gripe estacional y demás enfermedades leves propiciadas en el aparato respiratorio.
Asimismo, todas estas cualidades también contribuyen en contra del colesterol malo (LDL) y como una forma natural para regular los niveles altos de triglicéridos en la sangre. En general, los beneficios del ajo crudo son la disminución de riesgos cardíacos, la prevención de enfermedades causadas por hongos, virus o bacterias.
Receta para preparar el famoso té de ajo
Para que puedas aprovechar todos los beneficios que el ajo puede ofrecer, tienes que preparar esta receta para disfrutarlo en forma de té.
Ingredientes:
- 2 o 3 dientes deajofresco y picados
- Jugo de medio limón
- 2 tazas de agua
- Miel naturalal gusto
Preparación
En una olla o pocillo pon a hervir el agua y agrega el ajo cuando empiece a burbujear. Deja infusionar por 5 minutos y apaga el fuego; retira la infusión, sirve y agrega el jugo de limón con un poco de miel natural.
Recuerda que el consumo del té de ajo para tratar ciertas afecciones debe de ser de forma responsable y este remedio casero no debe de evitar la consulta con un médico especialista que pueda determinar un tratamiento o solución adecuada frente a un caso en particular.