¿Reacciones alérgicas en tu piel? Mira por qué deberías consumir mas frambuesas

Las alergias tienen distintas reacciones dependiendo de la persona, pero una muy común es la reacción alérgica en la piel, esta produce enrojecimiento, pequeños brotes e incluso picazón, hoy te contaremos por qué comer frambuesas puede reducir notablemente estos síntomas en el caso de padecer de una alergia.

Cuando una persona sufre de «hipersensibilidad de contacto», el sistema inmunológico del cuerpo reacciona de forma exagerada cuando una sustancia determinada toca la piel de una persona. Esto provoca que la epidermis, la capa exterior de la piel, en el lugar de contacto se inflame y, por lo tanto, se enrojezca e irrite.

Propiedades de la frambuesa:

*Las frambuesas son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.
*Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células.
*Favorece la salud ocular y de la piel.
*Su contenido en ácido fólico la hace recomendable para las embarazadas.
*Ayuda a controlar la diabetes.

Normalmente la aplicación de cremas a base de esteroides reduce la hinchazón, pero se realizó un estudio en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) en la que luego de experimentar con roedores se llegó a un importante descubrimiento.

Reducción de la inflamación
Anteriores investigaciones ya habían sugerido que el consumo de frambuesas negras podría reducir la inflamación en general, pero quisieron realmente comprobar la efectividad de este fruto.

Para el estudio, un grupo de ratones fue sometido a una dieta que incluía una porción de frambuesas negras todos los días y lo compararon con un grupo de control que recibió la misma alimentación excepto las frambuesas. Tras tres semanas, los científicos expusieron una oreja de cada animal a irritantes que se sabía que causaban hipersensibilidad por contacto. Se descubrió que en los ratones que habían estado comiendo las frambuesas había mucha menos inflamación que en el grupo de control.

Este resultado se debió, aparentemente, al hecho de que las frambuesas modulan la actividad de las células dendríticas del cuerpo, que son responsables de transmitir señales al sistema inmunológico, impulsándolo a producir respuestas inflamatorias.

Resumen
Así que ya sabes, si quieres reducir la inflamación notablemente en caso de padecer de una alergia procura incluir las frambuesas en tu alimentación, de igual forma si no sufres de alergias consúmela ya que es un excelente antioxidante que te traerá beneficios a tu salud, especialmente a tu circulación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *