¿Sabías que la piña posee propiedades curativas? Aquí te lo contamos

Entre sus propiedades más destacada está en que la piña posee bromelina, la cual ayuda a combatir dolores, hinchazón, la oxidación de las células y más.
Es sabido que alimentos como frutas y verduras aportan más vitaminas y beneficios a las personas que los procesados; sin embargo, hay uno en especial que ayuda a combatir enfermedades, hinchazones, mejora la digestión y más.

La piña, que es conocida por su dulce y fresco sabor, tiene varios beneficios para la salud que la vuelven una opción adecuada para tener una alimentación balanceada, e incluso para las personas que mantienen una dieta en la que la incluyen. Aquí te presentamos las propiedades curativas:

1. Combate la inflamación

La piña, además de ayudar al sistema inmune y a prevenir las infecciones estomacales, gracias a su contenido rico en bromelina, ayuda a reducir los efectos inflamatorios y el dolor causado por este. Además, la bromelina también ayuda en la recuperación física de quienes tengan una rutina intensa de ejercicio. Según la Universidad Estatal de Nueva York, la vitamina C de la piña también reduce el riesgo de contraer gingivitis, periodontitis y otras enfermedades inflamatorias en la boca.

2. Digestión

La piña es la única fruta con bromelina, una enzima que ayuda en la descomposición de proteínas, convirtiéndola en aminoácidos y péptidos, para que sean absorbidos con mayor facilidad por el intestino delgado, según un estudio de Biotechnology Research International.
Además, la bromelina inhibe la propagación de células cancerígenas en el estómago, el intestino delgado y el colón. También, evita la hinchazón, los gases, el dolor abdominal, la fatiga, entre otras.

3. Antioxidantes

Esta es una de las propiedades más importantes de la piña, pues es una fruta rica en antioxidantes, que son las moléculas que previenen la oxidación de las células del organismo. Según la Universidad de Michigan, los antioxidantes de este alimento ayudan a combatir efectos radicales libres en el cuerpo y previenen sucesos degenerativos, entre los que se encuentran las complicaciones cardiacas, enfermedades como el alzhéimer, lupus, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.

4. Síntomas de la artritis

Según la revista médica Evidence-based Complementary and Alternative, las propiedades antiinflamatorias de la bromelina son un remedio natural contra síntomas de artritis. Por sus cualidades curativas, la piña evita el dolor y la rigidez en las articulaciones.

Debido a sus componentes antioxidantes, la piña es un alimento que mantiene a las personas rejuvenecidas, además de ser indispensable en dietas. Cabe mencionar que su ingesta puede no dar los mismos resultados si las personas consumen otros alimentos que impulsen efectos adversos.

Entre dichos alimentos se encuentran:

– El café: se ha demostrado que su consumo eleva la producción de cristosol, conocido como la hormona del estrés, que produce un incremento de insulina, causando una mayor inflamación celular y una alteración de la barrera cutánea, que puede provocar hipersensibilidad o procesos de imperfecciones.

– Las bebidas light o con colorantes y endulzantes artificiales: por su gran contenido en químicos y edulcorantes, aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, favoreciendo la absorción de grasas y dificultando una correcta digestión y procesamiento de nutrientes.

-El alcohol: debido a sus metabolitos, que son las moléculas conocidas como aldehídos, dañan la membrana plasmática que produce una reacción inflamatoria en las células. Sin embargo,  el vino es una bebida alcohólica que sale de la lista, pues contiene polifenoles, es decir, antioxidantes que protegen el organismo.

Aunque son alimentos que la gente está acostumbrada a consumir habitualmente, la reducción puede traer beneficios imperativos; además, si se añade la piña a la dieta, el organismo rápidamente mejorará en temas de salud.

Te invitamos a comentar con cuánta frecuencia consumes esta increíble fruta. 😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *