¿Se deben lavar los huevos antes de cocinarlos?

La higiene dentro del hogar es muy importante, sin embargo, dentro de la cocina, esto se vuelve esencial, ya que es el lugar en donde preparamos los alimentos, pero también es en donde podemos encontrar diversas bacterias y gérmenes que podrían dañar nuestra salud.

En el caso de los huevos, estos son un ingrediente básico en las cocinas, pues suelen ser parte del desayuno, pero también son necesarios a la hora de preparar postres y muchos otros platos. A pesar de que los consumimos varias veces a la semana, aún hay muchas personas que no saben cómo manejarlos de manera correcta. Hoy aprenderás cómo

¿Los huevos se lavan antes de cocinarse?
La respuesta es muy simple: no, los huevos no deben lavarse, ya que su cáscara tiene una capa externa, la cual está encargada de mantener a las bacterias lejos de la yema y la clara. Una vez que lavas los huevos, esta película se desvanece y es más fácil que las bacterias penetren la cáscara a través de los poros. Cabe resaltar que una de las principales bacterias que podemos encontrar en los huevos es la salmonela, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Qué pasa si como huevos todos los días?

¿Cómo conservar los huevos?
Según The New York Times, esto depende del lugar en el que los compres. Si la tienda en la que los compras mantiene los huevos en refrigeración, lo mejor es tenerlos en refrigeración. Por otro lado, menciona que dejar los huevos a temperatura ambiente si no los vas a cocinar de inmediato “puede causar condensación, lo que puede dañar la capa exterior o propiciar la aparición de moho”. Además, señala que los huevos refrigerados estarán en buenas condiciones por hasta 5 semanas, mientras que los huevos sin refrigerar deben cocinarse dentro de una semana o dos.

¿Cómo consumir los huevos de manera segura?
Antes de cocinar los huevos, sigue las recomendaciones de los CDC:

  • Compra huevos pasteurizados, pues estos pasan por un proceso de calor que elimina casi todos los gérmenes.
  • Tira a la basura los huevos que estén rotos o muy sucios.
  • Cocina los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes.
  • Lava y desinfecta los utensilios y contenedores que hayan estado en contacto con huevo crudo.
  • No consumas productos que contengan huevo crudo que no haya sido pasteurizado.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *