Cómo limpiar el ácido del suelo: la forma natural para quitar las manchas
|La manera de recuperar el brillo de tu suelo o tarima tras una mancha causada por ácido.
Imagina esta situación: estás caminando por tu casa y te percatas de que hay una gran mancha en el medio del salón ¡Qué horror! Pero, ¿de dónde ha salido? ¿Qué la ocasionó? Si se trata de suciedad o mugre simple, bastará con una fregona, agua y jabón para limpiar el piso, pero si es una mancha de ácido o grasa ¡Es un verdadero quebradero de cabeza batallar con ella!
Puede que te genere pánico este tipo de manchas que dejan marca, pero la verdad es que no es tan complicado disiparlas o mitigar su intensidad visual. Hoy te enseñamos cómo limpiar un piso manchado con ácido con sustancias accesibles y trucos fáciles que lo dejarán libre de suciedad, con brillo y devolverán su apariencia impecable y natural.
Cómo eliminar el ácido del suelo: una guía paso a paso.
Para empezar, debes saber que si el ácido corroe demasiado el material y el daño es irreversible, dependiendo de los daños puedes tener que llegar a lijar y abrillantar luego. Pero si notas que no ha calado de manera severa y puede repararse, el primer paso es atacar con rapidez la mancha limpiándola lo más pronto posible, teniendo en cuenta siempre que no todos los suelos son iguales y hay productos que podrían resultar abrasivos para ciertos materiales.
Interesante «UTENSILIOS DE COCINA: SILICONA VS MADERA ¿CUÁL ES MEJOR?» haciendo clic aquí.
Si prefieres adquirir productos químicos de limpieza para quitar manchas de ácido en alguna tienda de bricolaje, lee con atención la etiqueta instructiva pegada en el bote para no maltratar más la superficie y que el remedio no sea peor que la enfermedad. Ahora bien, en general, este es el procedimiento más recomendado:
Antes de empezar a limpiar, protege tus manos, ojos y boca.
Lo primero es tu seguridad. El ácido puede emitir gases tóxicos perjudiciales para la salud, por ello antes de iniciar, colócate unos guantes de goma, mascarilla y gafas para proteger los ojos. Si estás en un lugar cerrado, abre puertas y ventanas ventilando lo mejor que puedas el área.
Utiliza bicarbonato de sodio para quitar manchas
No es un secreto que hoy en día los remedios caseros están en auge más que nunca, principalmente porque no contaminan, son de fácil acceso y muy económicos. En este caso, el ideal es el bicarbonato de sodio, ya que es un neutralizador eficaz para disminuir las manchas de ácido. Prepáralo y aplícalo de la siguiente forma:
- Prepara una mezcla con una taza de agua y 4 cucharadas de bicarbonato. Revuelve para que se integren bien.
- Esparce esta solución sobre la mancha y deja actuar durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retira el producto con un trapo humedecido en agua tibia y seca al finalizar con un paño limpio.
Otra opción para limpiar sería sosa cáustica ¡ MUCHO CUIDADO !
Otra excelente alternativa es el hidróxido de sodio, también conocido como soda/sosa cáustica. Si se trata de manchas de ácido poco profundas, realiza el mismo procedimiento que con el bicarbonato, pero agrega menos cantidad, deja que repose el producto por 15 a 20 minutos sobre la zona afectada y retira con agua un trapo limpio.
Nota: Si no ha funcionado, puedes repetir el proceso varias veces.
Continuar leyendo «ASÍ PUEDES PREPARAR ESTE DESENGRASANTE CASERO (SOLO TRES INGREDIENTES)» haciendo clic aquí.
Si nada ha funcionado, es momento de restaurar y aplicar una cera líquida de color similar al suelo para camuflar las manchas blanquecinas ocasionadas por el ácido. Asimismo, para acabados más profesionales, una pulidora especial para el material de tu suelo será ideal.
Recuerda evitar a toda costa productos como la lejía, salfumán o vinagre en su estado puro, puesto que el salfumán es ácido clorhídrico, un ácido muy potente que puede devastar y dañar irremediablemente cualquier superficie delicada. Además, el intenso olor del químico es muy fuerte y debe usarse con cuidado para prevenir intoxicación o irritación.