13 Razones Que Hacen a La Col Un Alimento Milagroso
|¿Sabías que la col o repollo común y económico es prácticamente un hacedor de milagros? Cuando me enteré por primera vez, me sorprendió bastante, pero de hecho, el repollo puede prevenir o curar una amplia gama de afecciones, como úlceras de estómago, enfermedad de Alzheimer, eccema, ictericia, gota y artritis.
Sigue leyendo para conocer los 13 principales beneficios para la salud que ofrece el repollo:
1. Es una gran fuente de vitamina C.
Puede que te resulte un poco sorprendente, pero el repollo en realidad contiene más vitamina C que las naranjas, que tradicionalmente se supone que es la mejor fuente natural. La vitamina C es esencial si desea envejecer con gracia o mantener un sistema inmunológico poderoso, e incluso puede reducir los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neuronales degenerativas.
2. Es rica en azufre.
El azufre es un nutriente muy útil porque se usa para combatir infecciones, y una deficiencia puede aumentar el tiempo que tardan en sanar las heridas y también aumenta el riesgo de contraer una infección microbiana. Afortunadamente, todo lo que necesitas hacer es agregar un poco de repollo a tu dieta diaria para evitar que esto suceda.
3. Es una fuente fantástica de fibra.
La col es una excelente fuente de fibra, que ayuda al cuerpo a retener agua y también mantiene el volumen de los alimentos a medida que se digieren. Como resultado, el repollo es el remedio natural perfecto para muchas afecciones relacionadas con la digestión, como el estreñimiento.
4. Puede ayudar a prevenir el cáncer.
La col contiene una buena cantidad de compuestos anticancerígenos, como sinigrina, sulforafano y lupeol, que se sabe que inhiben el crecimiento de tumores peligrosos. En un estudio chino realizado en pacientes con cáncer de mama, se demostró que las verduras crucíferas como el repollo proporcionan a los pacientes una mejora significativa.
5. Está cargada de propiedades antiinflamatorias.
La col tiende a acumular una acumulación de complejos de unión a cadmio dentro de sus hojas, y uno de sus componentes principales es la glutamina, que es un poderoso agente antiinflamatorio. En consecuencia, consumir repollo puede reducir los efectos de muchos tipos de inflamación, fiebre, dolor en las articulaciones, alergias, irritación de la piel y muchos otros trastornos de la piel.
6. Puede ayudarte a perder peso.
La col es el ingrediente perfecto para quien quiere adelgazar de forma saludable. Está repleto de muchos nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, y sus altos niveles de fibra lo hacen bastante abundante. ¡La mejor parte es que solo hay 33 calorías en una sola taza de repollo cocido!
7. Mantiene tu cerebro sano.
La presencia de antocianinas y vitamina K en el repollo puede proporcionar un fuerte impulso a los niveles de concentración y al funcionamiento mental en general. La col morada contiene niveles aún más altos de estos importantes componentes que alimentan el cerebro, y es por eso que se recomienda para quienes padecen demencia y degeneración neuronal.
8. Regula tu presión arterial.
El potasio que se encuentra en la col puede ayudarte a reducir la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Esto se debe a que el potasio actúa como vasodilatador, lo que significa que abre los vasos sanguíneos y facilita el flujo sanguíneo.
9. Promueve la buena salud ocular.
Como fuente rica en betacaroteno, el repollo puede retrasar la formación de cataratas, prevenir la degeneración macular y, en general, promover una buena salud ocular. Además, el betacaroteno también puede reducir sus posibilidades de contraer cáncer de próstata.
10. Previene el envejecimiento prematuro.
Los muchos antioxidantes que contiene la col juegan un papel muy importante en la respuesta de su cuerpo al proceso de envejecimiento, ya que ayudan a eliminar los radicales libres. Se ha descubierto que estos radicales libres son la causa subyacente de la decoloración de la piel, las manchas de la edad y las arrugas.
11. Fortalece los huesos.
Las verduras crucíferas, como la col, son excelentes fuentes de potasio, magnesio y calcio. Proporcionar a tu cuerpo estos 3 minerales esenciales ayudará a mantener tus huesos más fuertes y puede ayudar a prevenir la aparición de osteoporosis.
12. Alivia los dolores musculares.
Cuando se permite que ciertos tipos de bacterias fermenten los azúcares de la col, como durante la preparación de chucrut, se libera ácido láctico. Esto es bueno porque se ha demostrado que el ácido láctico reduce eficazmente los dolores y molestias musculares.
13. Puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo.
Al eliminar los radicales libres y el ácido úrico, el repollo puede ayudar a prevenir la gota, el reumatismo, los cálculos renales, la artritis, las enfermedades de la piel y el eccema. Este efecto desintoxicante se debe a la gran cantidad de azufre y vitamina C que contiene el repollo.