Adelgaza bebiendo este té en las noches

Investigadores japoneses han llevado a cabo un estudio que revela que este té ayuda a adelgazar mientras duermes. Y lo mejora, no tiene efectos negativos sobre la calidad del sueño.

Perder peso sin tanto sacrificio de millones de personas. Conocemos todo tipo de trucos para adelgazar mientras duermes, algunos de ellos avalados por la ciencia, que prometen darte un peso ideal sin necesidad de sufrir demasiado.

Siempre que hablamos de perder peso recordamos que no hay fórmulas mágicas. La verdad está en que para adelgazar debemos mantener una buena alimentación, práctica de deporte y constancia. Sin estos ingredientes, no importa los trucos que intentes poner en práctica: no conseguirás tu objetivo a menos que cambies tu estilo de vida. 

Una ayuda extra es que el estudio revela que el té oolong (también llamado té azul) puede favorecer la pérdida de grasa corporal durante la noche. Sus propiedades aceleran el metabolismo para quemar grasas, bloquean su absorción y evitan el colesterol. 

El estudio se realizó llevando un seguimiento de 12 participantes sanos no obsesos de entre 20 y 56 años durante dos semanas. El equipo administró a estos individuos tres tipos de sustancias en el desayuno o el amuerzo: té oolong (100 mg de cafeína, 21,4 mg de ácido gálico, 97 mg de catequinas y 125 mg de polifenol polimerizado), cafeína (100 mg) o un placebo. 

Los resultados revelaron que la cafeína y el té oolong aumentaron la oxidación de las grasas aproximadamente un 20% sin afectar el gasto energético durante 24 horas, y el té azul demostró tener una eficacia significativa para descomponer la grasa mientras los participantes dormían.

«Los efectos estimulantes del té oolong sobre la descomposición de las grasas durante el sueño podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal», explica Kumpei Tokuyama de la Universidad de Tsukuba (Japón). «Queremos probar un té oolong descafeinado para distinguir mejor los efectos de la cafeína de otros componentes del té, lo que nos permitirá comprender exactamente cómo ayuda el oolong con la descomposición de las grasas».

MÉTODO DE PREPARACIÓN
1. Agrega una cucharadita de hojas de té azul por cada taza de agua.
2.Utiliza agua mineral.
3. A ser posible, usa una tetera que no sea de metal, ya que este material quita muchas de las propiedades de los tes y las infusiones. Las más beneficiosas son las de arcilla o tierra, tal y como usan en Oriente.
4. El agua debe estar muy caliente, entre unos 90 y 100 grados centígrados. Una vez hayas echado las hojas y el agua haya hervido, déjalo en reposo solo tres minutos. Es importante que solo pase ese tiempo porque esta variedad de té se oxida rápidamente.

Bebe el té antes de irte a dormir y recuerda no endulzarlo con azúcar, lo ideal sería con miel de abejas o estevia, o simplemente no adulzarlo. Esperamos te funciones y si es así, déjanoslo saber en los comentarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *