¿Cómo evitar la cistitis? Aquí te lo contamos

La cistitis se origina por la entrada de bacterias en la vejiga, que aumentan en la orina, y se adhieren a las paredes de este órgano. Esto causa una inflamación que provoca, a su vez, las molestias.

1. Si estas de vacaciones, tienes intención de ir o todavía hace calor para ir a la playa o piscina, procura que tu bañador esté lo más seco posible. Piensa que pasar mucho tiempo con el bañador mojado favorece las bacterias que nos causan este tipo de infección por la humedad que hay. Por eso es importante que se seque lo antes posible.

2. La ropa interior, de tejidos naturales, ¡Es fundamental! Porque permiten la transpiración y absorben la humedad que pueda haber en esta zona. Por ejemplo, usar bragas de algodón es una opción genial. Y mejor de color blanco, porque los pigmentos nos aumentan el riesgo de infecciones.

3. Cuidado con ser demasiado higiénicos en la zona íntima. Piensa que el jabón nos modifica el pH de la piel y altera el equilibrio de nuestra vagina. Por eso es mejor utilizar jabones especializados o de PH neutro, y lavarnos siempre de delante hacia atrás.

4. Ir a hacer pis frecuentemente también ayuda. Cuando retenemos mucho tiempo la orina, favorece que nos aparezca la cistitis.

5. Bebe mucha agua, mínimo 1 litro o litro y medio. Nos ayuda a limpiar las bacterias. Además, si sufres menopausia, piensa que la falta de estrógenos hace que tengas menos defensas y, por lo tanto, que haya más riesgo de padecer infecciones.

6. Los arándanos son tus aliados. ¡Ayudan a prevenir la cistitis! Toma un puñadito para desayunar cada día. A parte de aportarte muchos antioxidantes, te ayudarán a prevenirla.

Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido.  😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *