Conoce la verdura que tiene más calcio y vitamina c y que debes consumir sí o sí

El kale o col rizada es uno de los vegetales premium que contiene un amplio abanico de nutrientes y puede combinarse en distintas preparaciones, en el marco de una dieta sana.

El kale es un vegetal que pertenece a la familia del repollo, coliflor y brócoli. Se destaca por sus hojas verdes y en algunas ocasiones púrpuras, como así también por ser una hortaliza con un amplio abanico de nutrientes. También conocida como col rizada, esta verdura debe ser incorporada a la dieta sana ya que contiene una enorme cantidad de calcio y vitamina C.

Recomendado «ESTA ES LA VITAMINA CLAVE PARA LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS INMUNITARIAS» haciendo clic aquí.

Según especialistas, el kale tiene del doble de proteínas vegetales, más fibra, potasio hierro, magnesio y el triple de calcio que el brócoli. Además, otros nutrientes como el ácido fólico y las vitaminas A, E y K abundan en la col rizada. Mientras que también resulta ser una excelente alternativa para mantener un peso saludable o disminuir los kilos de más ya que es bajo en calorías.

En lo que respecta a la salud ocular, sistema inmunitario y bienestar del corazón, el kale es un vegetal de consumo necesario en la dieta sana. A su vez, la mencionada hortaliza posee propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención del daño celular y la protección contra el cáncer. Además, el vegetal contribuye en la eliminación de toxinas del cuerpo, mejor conocidas como radicales libres, que causarán inflamación y demás afecciones.

La col rizada puede incorporarse a la dieta sana de forma cruda o cocida, dependiendo de la necesidad de la persona. Sus nutrientes serán mejores en algunas preparaciones que en otras, pero no hay grandes diferencias entre los dos métodos de cocina. Si optamos por comerla cruda será esencial lavarla con abundante agua y condimentarla con limón.

Otras de las preparaciones para abastecernos de los nutrientes del kale es a través de un batido o jugo de frutas, o mezclando con yogur. En la dieta sana, además, se podrá implementar el vegetal al vapor, condimentado con sal y pimienta. Además, otra rica opción para días fríos es preparar una sopa con salteado de verduras y la incorporación obligatoria de la col rizada.

Recomendado «¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y EL RIESGO DE CÁNCER?» haciendo clic aquí.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *