El té de esta hierba promueve la salud de tus riñones, corazón y vejiga
|Las hierbas son una categoría especial de vegetales. Son plantas aromáticas que tienen olores y sabores característicos. Junto con las especias, el ajo y la cebolla les dan un sabor distintivo a nuestros platos favoritos. El orégano es el sabor profundo de las salsas de tomate italianas. El cilantro es el sabor que amas u odias en salsa fresca o pico de gallo mexicano. La albahaca es la base clave del pesto.
Así, también existe otra increíble hierba aromática con una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud que probablemente no sabías. Hablo del Perejil.
¿Qué es el perejil?
El perejil es una planta con flores originaria del Mediterráneo. Los dos tipos más comunes son los de hoja rizada francesa y los de hoja plana italiana. A lo largo de los años, el perejil se ha utilizado para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias.
Hoy en día, se usa ampliamente como hierba culinaria fresca o especia seca. Es de color verde brillante y tiene un sabor suave y amargo que combina bien con muchas recetas.
Pero agregarlo a tus comidas no es la única manera de la cual podrás aprovechar todos sus beneficios, puedes preparar un té de perejil.
¿Qué es el té de perejil?
El té de perejil es un té de hierbas. El tipo utilizado en el té de perejil depende de ti, según tus preferencias de sabor. La mezcla diversa de minerales y compuestos que se pueden encontrar en el perejil puede proporcionar su poderoso impacto en la salud humana, por eso el té de perejil se está convirtiendo en un remedio natural tan popular.
Beneficios del té de perejil
Hay varios beneficios de consumir perejil y se pueden aprovechar algunos de estos beneficios cuando se consume té de perejil.
Potente diurético
El beneficio más conocido del té de perejil es su acción diurética. Los antioxidantes y la clorofila en esta infusión pueden ayudar a eliminar elementos dañinos y tóxicos que causan inflamación e infecciones.
Apoyo renal y hepático
La acción diurética del té de perejil también ayuda a aumentar el flujo de orina, limpiando los riñones y la vejiga de toxinas y, por lo tanto, resultando en una limpieza y purificación más saludable de la sangre. Así mismo, previene la formación de cálculos renales.
Aliado en tu salud digestiva y en la pérdida de peso
Si sufres de indigestión o náuseas, siempre puedes intentar beber té de perejil antes de las comidas. Las enzimas en este té podrían ayudar a que tu estómago funcione mejor, reduciendo el reflujo, los espasmos y los calambres estomacales.
Promueve la salud del corazón
Una taza de té de perejil puede ayudar a mejorar la salud de tu corazón. El contenido de vitaminas y antioxidantes en este té puede ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre, así como a regular la presión arterial.
Podría ayudar a regular la menstruación
El té de perejil puede considerarse un tónico femenino porque cuando limpia el hígado, también ayuda a promover el equilibrio hormonal que es esencial para un sistema reproductivo saludable.
Contraindicaciones del té de perejil
El perejil es generalmente reconocido como seguro por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Sin embargo, consumir grandes cantidades de perejil (más de lo que normalmente consumiría en las cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos) puede ser peligroso. No es dañino si simplemente tomas una taza de té todos los días.