¿Sabías Que Algunos Alimentos Combinados Previenen Cáncer?

Desde siempre se han venido diciendo muchas afirmaciones con respecto a la lucha contra el cáncer y los alimentos. Pero la verdad es que ningún alimento puede funcionar mágicamente si se consume solo. Entonces, ¿Cómo puede alguien reducir su riesgo de contraer cáncer? Una dieta de defensa del cáncer debe incluir una lista de combinaciones de alimentos saludables – en particular los de tonos rojos, morados y azules, y alimentos anti-inflamatorios.

Hábitos y alimentos para prevenir el cáncer

Sin embargo, los tamaños de las porciones, así como los métodos de cocción deben tenerse en cuenta. Entonces, ¿cómo sería una menú diario saludable (desayuno, almuerzo, cena, aperitivos y bebidas) si alguien siguiera una dieta de defensa contra el cáncer? A continuación te presentamos una sugerencia:

Desayuno.

comidas prevenir cáncer

Opta por huevos revueltos con verduras rojas o anaranjadas en cubitos (tomates, zanahorias o pimientos) y verduras oscuras picadas (espinacas o brócoli). Consume todo esto junto a una fruta como pomelo, cantalupo o zarzamoras.

  • Opción alternativa: Harina de avena con fruta fresca en temporada. Si está disponible, consume arándanos o nectarinas con nueces – idealmente nueces o almendras en rodajas.
  • Sugerencia: Para aumentar la absorción de compuestos carotenoides que se encuentran en los vegetales rojos y naranjas, así como en los verdes oscuros, agrega una grasa saludable a la mezcla. Una cucharadita de aceite de oliva o una cucharada de queso rallado.

Almuerzo.

comidas prevenir cáncer

Para un almuerzo saludable opta por un taco de pescado en una tortilla de maíz con pescado a la parrilla bajo de mercurio – como la trucha o el bacalao. Sirve este plato con una ensalada de cacahuetes crujientes con repollo, guisantes y cebollas verdes. Además consume esto junto a una porción de fruta – naranja, sandía o arándanos.

  • Consejo: Aumenta la variedad fitoquímica utilizando repollo púrpura – una buena fuente de antioxidantes.

Cena.

comidas prevenir cáncer

Opta por una cena ligera como sopa de lentejas con cebolla, apio, zanahorias, tomates, verdes oscuros (espinacas o col rizada), pimienta negra y varias especias, además de una pieza de fruta.

  • Consejo: Asegúrate de rociar un poco de pimienta – contiene un compuesto llamado piperina que puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad de las cartenoides en las verduras.

Aperitivos.

comidas prevenir cáncer

Añade más comida saludable a tu dieta consumiendo estos ligeros aperitivos:

  • Nueces y ciruelas.
  • Pimiento rojo + hummus • Peras + nuez o mantequilla de semilla.
  • Rebanadas de pepino + salmón.
  • Yogur llano + bayas.
  • Pequeña ensalada con verduras, frijoles con aguacate, nueces o aceite de oliva.

Bebidas.

comidas prevenir cáncer

A lo largo del día bebe té y el café, ambos han demostrado tener propiedades anticancerígenas, gracias a sus niveles de antioxidantes. Sólo ten en cuenta de no cargar  tu té o café con azúcar o cremas pues pueden aumentar el riesgo de cáncer si se consumen en exceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *