Toma colágeno durante este tiempo para cuidar la salud de tu piel
|El colágeno es una de las proteínas encargadas de componer los tejidos que forman varias partes del cuerpo, incluyendo ligamentos, piel, tendones y músculos. Por lo tanto, tomar esta proteína a diario tiene importantes utilidades que nos harán sentirnos más saludables y con un mejor estado físico.
El paso del tiempo y de los años actúa duramente contra la salud de nuestra piel. De hecho, una de las razones por la que esto se produce es por la falta de colágeno, que se va reduciendo poco a poco y que llegado el momento afecta a nuestro organismo en forma de signos de envejecimiento.
Por este motivo, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, cargado de alimentos con colágeno como pueden ser el pescado azul o las legumbres. Eso sí, antes de comenzar a tomar un suplemento alimenticio con colágeno debes de tomar una serie de precauciones y consultarlo con tu médico o especialista.
Este es el tiempo que debemos ingerir colágeno.
Lo ideal del colágeno es tomarlo a partir de los 35 años, edad en la que el cuerpo ya comienza a reducir la producción de colágeno; por lo que tenemos que incluirla desde fuera. Eso sí, en deportistas profesionales está recomendado que tomen colágeno antes de los 35 años para evitar un mayor el desgaste físico.
En este caso, para que el colágeno haga el efecto deseado debe tomarse durante un tiempo aproximado de tres meses y nunca rebasar la cantidad diaria recomendada. En este sentido, desde ‘Colvitae’, afirman que tomar una cucharada de 12,5 gramos al día en un vaso de agua, yogur o zumo es la cantidad ideal para sentir los beneficios del colágeno.
¿A qué hora tengo que tomar colágeno?
Así, el mejor momento para tomar colágeno en polvo depende un poco de cada persona, pero por lo general, se recomienda consumir por la mañana para que tu cuerpo pueda mejorar tu sistema digestivo, por lo que lo ideal es ingerirlo una hora antes de cada comida.
En este sentido, es vital ser constante y adquirir un hábito diario para que el colágeno pueda actuar como es debido y aprovechar al máximo todas sus ventajas para la salud.
Sin embargo, en el caso de que quieras descansar de tomar colágeno, te recomendamos que hagas descansos de un mes después de estar tres meses tomando la proteína. Eso sí, antes de empezar a tomar colágeno por nuestra cuenta, desde Todo en la Red recomendamos acudir a nuestro médico de cabecera o especialista, para que nos guíe en este camino.