Mini tartas de queso ricas en proteína (aquí la receta)
|Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutritivas, sobre todo si prescindimos de la base de galleta o masa quebrada y priorizamos lácteos ricos en proteínas y de calidad. En formato mini, como en esta receta, tenemos además porciones individuales estupendas para repartir a lo largo de la semana.
La receta original en la que nos hemos inspirado emplea como ingrediente que ayuda a dar textura preparado en polvo para pudding, muy típico en la repostería germana, pero que en nuestro caso hemos sustituido por proteína en polvo vegana sabor vainilla. Puedes usar la que más te guste o, en su defecto, sustituirla por maizena (almidón de maíz), harina de arroz o incluso almendra molida o harina de avena muy fina, aunque en estos últimos casos la textura final podría ser algo diferente.
En cuanto al edulcorante, si estás acostumbrado a los postres menos dulces es probable que no lo eches de menos, sobre todo si ya has usado proteína saborizada -que suelen tener un toque dulzón-. Pero si prefieres darle un punto más goloso prueba con unos 40 g de eritritol o el edulcorante líquido que suelas usar equivalente.
Ingredientes
Para 8 unidades
- Queso crema de untar o quark200 g
- Yogur skyr natural150 g
- Proteína en polvo sabor vainilla o neutra15 g
- Huevos L1
- Esencia de vainilla (opcional)5 ml
- Edulcorante apto para cocinar apto para cocinar al gusto (opcional)
- Arándanos frescos o congelados u otra fruta
Preparación
Dificultad: Fácil
- Tiempo total30 m
- Elaboración10 m
- Cocción20 m
Los ingredientes se mezclan mejor si están a temperatura ambiente, no muy fríos. Precalentar el horno a 170ºC sin aire, con calor arriba y abajo. Preparar unos 6-8 moldes individuales, por ejemplo de silicona, o una bandeja para muffins engrasada.
Batir en un recipiente con batidora de varillas el queso, el yogur o skyr, el huevo, la esencia de vainilla si se usa y el edulcorante (si es líquido), si se usa. Añadir la proteína en polvo (y el edulcorante si es granulado) y batir un poco más hasta incorporar todo.
Repartir en los moldes, coronar con frutas al gusto presionando ligeramente y hornear durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar fuera del horno a que se enfríen y refrigerar al menos una una hora antes de servir.