7 Cosas que deberías saber sobre el color de tu periodo
|La menstruación ha dejado de ser ese líquido azul que hacía tan feliz a las mujeres de finales de lo 90 en los anuncios de televisión para ser algo más serio, real y menos tabú.
Hoy en día una mujer puede decir sin miedo que tiene la regla, o así debería ser, y valiente del hombre que se atreva a juzgarla por ello.
Gracias a la normalización del periodo, muchas son las mujeres que han aprendido que los días de sangrado y la cantidad del mismo no son lo único en lo que deben fijarse para tener bajo control su salud, el color del período también es muy importante y si quieres sabes qué intenta decirte tu regla, esto es lo que debes saber.
¿De qué color es la sangre de tu menstruación?
1- Rojo arándano.
El color de una regla saludable y normal, aunque lo normal para ti puede ser otra tonalidad. Lo mejor es visitar al médico de tanto en tanto para tener controlado cualquier imprevisto.
2- Grueso y con coágulos.
Si la regla es espesa y con coágulos oscuros quiere decir que tienes los niveles de progesterona bajos y los estrógenos altos, nada de lo que preocuparse, pero si los coágulos son cada vez mayores, puede ser resultado de un desorden hormonal.
3- Rosado.
Si el color es rosado, tus niveles de estrógenos están por debajo de lo normal, pero si eres una corredora habitual, es normal que tu periodo sea más claro. Es algo que debes tener en cuenta y monitorear ya que los niveles de estrógenos bajos pueden llevar a osteoporosis en una edad adulta.
4- Naranja.
El color anaranjado es síntoma de infección y este en específico viene acompañado de mal olor y dolor.
5- Aguado.
Si tu regla apenas tiene color o es un rosa muy claro, a tu dieta le hacen falta más nutrientes o incluso puede ser resultado de un cáncer de ovarios, pero no entres en pánico, lo más probable es que mejorando tu dieta todo se solucione.
6- Grisáceo.
La regla gris o gris-rojiza puede significar dos cosas, o es síntoma de una infección de transmisión sexual o, si has notado la ausencia de un período, puede ser un aborto natural.
7- Marrón oscuro.
El color oscuro, tanto marrón como rojo, quiere decir que la sangre ha estado en el interior de tu útero durante demasiado tiempo. No se sabe muy bien porqué pasa, pero es algo bastante habitual.