Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

Normalmente, cuando esperamos un bebé, nuestro cuerpo se ve alterado por los cambios hormonales y, por supuesto, la piel también es mucho más sensible a cambios. Por eso traemos algunos consejos que seguramente te servirán de ayuda para mantenerla bonita, firme y elástica.

1. Durante el embarazo la piel se reseca y se estira y, por lo tanto, es muy importante mantenerla bien hidratada, tanto por dentro como por fuera. Por eso, hay que beber mucha agua y aplicarnos cremas hidratantes y reafirmantes de manera regular, así como también cremas anti-estrías o aceites, que van genial.

2. Cuidado con las duchas. ¡Mejor que sean cortas para proteger nuestra piel! Y utilizar jabones neutros y cremosos (de pH neutro) que no nos irriten mucho la piel. ¿A qué temperatura tiene que estar el agua? Mejor tibia que caliente, y evitar también los cambios bruscos.

3. Cuidado con el sol. La piel de las embarazadas puede sufrir cambios a nivel de pigmentación por el trastorno hormonal que sufre el cuerpo, que aumenta la producción de melanina de forma temporal. Y con eso nos referimos a que nos pueden aparecer manchas más oscuros en el rostro o incluso en el cuerpo. Estas manchitas desaparecerán solas después del parto. Pero lo que podemos hacer para intentar reducirlas es protegernos muy bien del sol.

4. Tener una dieta equilibrada ¡Es fundamental para que nuestra piel luzca bonita y sana. Y esto no significa comer por dos, sino comer bien. Sobretodo, hay que incorporar alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Si te fue útil esta información, te invitamos a dejar un comentario y seguir disfrutando de nuestro contenido. 😀

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *